13 de julio de 2015

No hay príncipes ni princesas, solo cuentos siendo cuentos...fantasías...


En los cuentos, la princesa encuentra su verdadero amor después que el príncipe le da un beso...
Pero la verdad es que el amor no tiene a ninguna princesa ni príncipe, ni tampoco se presenta de forma espontanea luego de un beso, pero quizás si  tiene mucho de cuento, o historia, entre medio.

No hay príncipes en brillante armadura, ni caballo blanco, ni dragones que deban vencer (si en un sentido figurado)
no hay princesas de largos vestidos, viviendo en castillos, esperando recibir el beso de amor eterno (a veces se cumple)

El amor se presenta de distintas formas, y no en cuentos de ensueños con príncipes y princesas. Tampoco solo con un beso. Y tampoco tiene un final de: "felices por siempre" asegurado.

La mayor parte del tiempo el amor se presenta, en la entrega de cariño diario, cuando vas conociendo a esa persona, cuando le escuchas, le hablas, cuando te cuenta de sus logros, de sus miedos, cuando compartes con el/ella, etc.  Pero, un día sin darte cuenta, sin beso de por medio (donde los cuentos dicen que está la magia), esa persona que llevas conociendo comienza a cambiar tu visión, y ante tus ojos comienza a transformarse, no se percibe a primera vista porque este cambio comienza sutilmente y gradualmente se va convirtiendo en algo que tu corazón y tu mente comienza a extrañar, a necesitar, a pensar; y así sigue transformándose poco a poco hasta que te das cuenta que ese ser, que no es príncipe, que no tiene caballo blanco, pero que si ha estado peleando con tus dragones (en cierto sentido), tu corazón le reconoce como aquel príncipe que un día creíste existía, pero este ser es real, y no es perfecto, y te das cuenta que hasta cierto punto si haz sido una princesa en un castillo, pero que ha estado aislada de ese sentimiento, extraño, incomprensible de primera, pero mágico a su vez
y te das cuenta que el amor se presenta antes de aquel beso que los cuentos de hadas hablan... y cuando aceptas a tu "principe" imperfecto y este acepta a esa princesa imperfecta... el beso pasa a ser solo la muestra de que ambos se aceptan...

pero hay cuentos sin principios
y muchos con finales declarados, y no todos con un "felices por siempre"
y los pocos que comienzan a escribirse son tan imperfectos
que a veces hay "princesas" solas
hay "príncipes" solos
contando cuentos de historias fantásticas que llenan de ilusiones y desencantan realidades


·**·.·Lizzy·.·**·

No hay comentarios:

Publicar un comentario